¿POR QUÉ CON EXPLOTACIONES Y ALMAZARAS FAMILIARES?

SU CALIDAD

La calidad forma parte de su esencia. Viven por y para el aceite de oliva creando un producto propio en el que se cuidan al máximo todos y cada uno de sus atributos.
Las almazaras familiares con las que trabajamos cumplen con los más estrictos controles de calidad en materia de seguridad alimentaria y etiquetado de todos nuestros productos. Llevan a cabo un sistema completo de autocontrol para cumplir con todas las normativas aplicables a la fabricación y envasado de aceites de oliva.

“EL MEJOR AOVE Y AOVE ECO PREMIUM DEL MUNDO”

Tradición y artesanía
familiar

La tradición de generaciones está en la base de los procesos. La innovación aplicada a los nuevos tiempos. Una combinación única que pone al alcance del consumidor el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.

 

Excelencia

La excelencia es su forma de ver la vida, cuidando cada detalle al máximo y controlando exhaustivamente cada paso. La motivación para elegir cada momento, para buscar pequeñas mejoras en cada paso del proceso es lo que hace que el producto sea excelente.

EXCLUSIVIDAD

Un alimento exclusivo, exquisito, sano y natural

Un producto único, de la máxima calidad y cuidado desde el origen.

Trazabilidad Completa

Mediante el control de todos los procesos que intervienen en la elaboración del aceite se consigue una trazabilidad completa y se cumple con las normativas más exigentes de producción. Control exhaustivo desde el principio hasta el final del proceso. Y ponemos a disposición del consumidor toda la información para que pueda conocer y disfrutar del AOVE y AOVE ECO como lo hacemos nosotros. Integridad, pureza, calidad y transparencia.

LA RECOLECCIón

El campo es el origen y se seleccionan aquellos árboles que proporcionarán cada campaña los mejores frutos, en función de la climatología, del terreno, se elige el momento preciso de recolección, con la temperatura adecuada, procurando que el fruto no sufra erosión ninguna y sea trasladado a la almazara en horas, en las mejores condiciones, para su molturación al momento, conservando así todas sus propiedades intactas.

Incorporando nuevos productos biodinámicos y aportando la innovación para que el proceso, siguiendo las normas de la tradición, llegue intacto a la almazara.

 

Respeto al medio ambiente

Se cuida el ciclo natural de cada árbol conjugando la sabiduría tradicional con la tecnología más avanzada y el respeto escrupuloso al medio ambiente, garantizando prácticas respetuosas hacia el entorno natural y un sistema de cultivo racional.

Innovación

Su diseño, su packaging personalizado y su concepción creativa se encuentran a la vanguardia de la innovación y se conciben con esmero.
Incorporando productos biodinámicos y aportando la innovación para que el proceso, siguiendo las normas tradicionales, llegue intacto a la almazara.

aove ECOLÓGICO

Las familias olivareras apuestan cada vez más por la producción de un AOVE ecológico sin pesticidas ni fertilizantes químicos.
Solamente se utilizan abonos orgánicos naturales, como subproductos del olivar (restos de poda, compost de orujo o alperujo), algún estiércol de ganadería no intensiva y otros abonos permitidos certificados ecológicos bajo una normativa muy estricta.

Le devolvemos al campo lo mejor que nos da.
Mediante el control de todos los procesos que intervienen en la elaboración del aceite se consigue una trazabilidad completa y se cumplen con las normativas más exigentes de producción ecológica.
Todos los AOVE Y AOVE ECO se producen con el método de extracción en frío.

ENFOCADOS AL CONSUMIDOR

©Galiotto&Torres - The Spain Olive Oil Company 2020